El objetivo del proyecto es desarrollar nuevas cremas y patés más saludables basados en materias primas cárnicas tratadas por calor, productos lácteos y productos vegetales, siempre primando su origen extremeño. Se trata de una serie de productos demandados por los clientes de la empresa y que siguen las líneas del mercado en general en cuanto a la demanda de productos más saludables (con antioxidantes), con personalidad propia (extremeños) y/o basados en materias primas vegetales.

Desarrollo del proyecto:
El proyecto a abordar surge de la necesidad de ofrecer al mercado actual un producto mas saludable y que actualmente no se encuentra en el mercado. Durante la primera parte del proyecto, se han llevado a cabo distintos ensayos y pruebas, para ajustar los microencapsulados a las necesidades del producto y el diseño y primeras muestras de productos vegetales untables.

Resultados:
Para los productos cárnicos y lácteos, se han elaborado microcápsulas y se ha determinado la cantidad de éstas que deberán ser añadidas a los productos. Se ha caracterizado también el polvo de nuez para su adición y se han elaborado los dos tipos de microcápsulas para fabricar los lotes de los productos seleccionados.
Por otro lado se han obtenido los cremas vegetales con una formula inicial, pero se debe modificar para mejorar el producto

Proyecto ha contado con financiación CDTI.

CDTI

 

Proyecto cofinanciada con fondos FEDER a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 

FEDER